viernes, 17 de febrero de 2017

Las Puertas de la casa de La Muerte. Malaz: El libro de los caídos 2

Escrito por el canadiense Steven Erikson, es el segundo libro de la saga "Malaz: El libro de los caídos" formado por otros nueve libros y cuatro novelas cortas (junto con el escritor Ian C. Esslemont que ha escrito seis libros sobre el mismo mundo pero en diferente época, Malaz: El Imperio). Son los siguientes:

1. Los jardines de la Luna
2. Las puertas de la casa de la Muerte
3. Memorias del Hielo
4. La casa de Cadenas 
5. Mareas de medianoche 
6. Los cazahuesos 
7. La tempestad del segador 
8. Toll the Hounds 
9. Dust of Dreams 
10. The Crippled God


Publicado por la editorial La factoría de Ideas. Tiene 640 páginas, en tapa blanda y ronda los 16€ en amazon.


Aquí les dejo las entradas sobre malaz 1 y malaz 3.




Sinopsis: En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados. 



La historia de este segundo libro no es exactamente una continuación del primero ya que ocurre en otro continente llamado Siete Ciudades a la misma vez que Los jardines de la Luna y Memorias del Hielo (Los Jardines de la Luna ocurre en 1163 y Las puertas de la Casa de la Muerte entre 1163 y 1964, Memorias del Hielo en 1164). Es por esto que pensé que no me iba a gustar, ya tenía mis personajes favoritos y quería seguir leyendo sobre ellos, pero la verdad es que me gustó bastante. Te muestra otros personajes increíblemente bien hechos tanto los que se consideran buenos como los malos. Aunque hay un par de personajes que si que aparecen en ambos y otros que se nombran en el primer libro y los conocemos en este. 


El continente de Siete Ciudades fue conquistado por el Imperio de Malaz, ahora sus pobladores originarios (muchas tribus de nombres raros que me voy a ahorrar para no marear mas la perdiz) planean un alzamiento para expulsar a los invasores. En medio de todo este caos tenemos a un montón de ciudadanos malazanos que tienen que huir de regreso a la isla de Malaz si no quieren morir. Recorreremos con ellos un camino lleno de peligros algo típico en la fantasía épica pero la historia no es para nada típica ¿porqué? Pues porque Steven Erikson es un pedazo de escritor y nos va a meter de lleno en la historia a parte de que nos la va a enseñar desde diferente puntos de vista.

Para el que no lo sepa, Malaz es una historia llena de montones de historias llena de montones de historias...


Como podemos leer en la sinopsis se nos plantean tres hilos argumentales pero en realidad hay unos cuantos más. 

No quiero hablar mucho más de la trama pero para que se entienda un poco te lo planteo así: vamos a conocer diferentes ciudades o lugares del Imperio de Malaz de la mano de muchos personajes. El famoso y mágico desierto de Raraku, la mismísima isla de Malaz, las minas de esclavos de Otataral... entre todas estas tramas se nos contará un poco de la historia de este mundo y de los habitantes tan variados que lo habitan, sus religiones, costumbres...

Pues nada más,  me despido y que disfruten de sus lecturas. Buenas noches.

viernes, 3 de febrero de 2017

Elric. El trono de Rubí

Esta novela gráfica está basada en la saga de hechicería y espada protagonizada por Elric de Melniboné, escrita por Michael Moorcock

Trabaja en el guión Julien Blondel. Mientras que el dibujo recae en las manos de Robin Recht, Didier Poli y Jean Bastide. Esta adaptación ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

Se publica en el año 2013 y se encarga de la edición en español Yermo Ediciones. Tiene 56 páginas a color con encuadernación en cartoné y ronda los 16 euros. Sus dimensiones son de 23.5 x 31.2cm. algo mas grande y largo de lo que estoy acostumbrada. 

https://mundosqueleer.blogspot.com


Sinopsis: Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…





En primer lugar tengo que advertir de que no es apto para todos lo públicos, no sólo porque contenga material para adultos sino por la violencia de las imágenes. Los melniboneses son crueles cosa que queda reflejada en el dibujo, sexo explicito, sacrificios humanos, canibalismo, tortura... el día a día de esta gente está muy completito... bromas a parte quedan advertidos. 

https://mundosqueleer.blogspot.com


La historia en sí es muy sencilla pero las escenas están tan detalladas que no nos lo parece. Podemos apreciar como viven los melniboneses y sus esclavos, como se desenvuelven en su entorno que me recuerda bastante al antiguo Egipto con su vestimenta y accesorios. Vemos el contraste entre los edificios en los que se puede apreciar esa decadencia con dibujos oscuros y difuminados y las salas del palacio, con el mismísimo trono de rubí, brillantes, con tonos dorados y llenos de lujos. También nos muestra la magia y su relación con ella. Otra cosa que me maravilla son los barcos que mas parecen de la armada americana.




Básicamente la trama trata de una lucha de poder entre el emperador albino, Elric y su primo Yyrkoon, segundo en la sucesión al trono, que cree que este es débil y no merece sentarse en el trono de Rubí. A parte de esa lucha de poder existe otra contra los Reinos Jóvenes que intentan atacar el Imperio.Y hasta ahí puedo contar. 

https://mundosqueleer.blogspot.com

En cuanto a la parte gráfica tengo que decir que el dibujo y el color son una maravilla (es la principal escusa para querer comprar y leerlo). La imagen es oscura y muy detallada, los tres dibujantes han sabido trabajar juntos de una forma muy compenetrada cosa que se ve claramente en el resultado. La única pega que le pondría es la letra, muy pequeña y aveces difícil de descifrar. 

¿Lo recomiendo? Siiiiiiiiiiiiii, bastante.


Este primer Tomo trae un prologo del propio Michael Moorcock y al final algunas notas de los dibujantes y sus procesos de creación de los dibujos. Las fotos de esta entrada fueron tomadas con mi teléfono móvil así que no se puede apreciar bien el color pero voy a dejar aquí un vídeo de de la editorial francesa en el que se puede ver perfectamente.

Y nada mas que decir, buenas noches y que descansen.

https://mundosqueleer.blogspot.comhttps://mundosqueleer.blogspot.com



https://mundosqueleer.blogspot.comhttps://mundosqueleer.blogspot.com