viernes, 3 de febrero de 2017

Elric. El trono de Rubí

Esta novela gráfica está basada en la saga de hechicería y espada protagonizada por Elric de Melniboné, escrita por Michael Moorcock

Trabaja en el guión Julien Blondel. Mientras que el dibujo recae en las manos de Robin Recht, Didier Poli y Jean Bastide. Esta adaptación ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

Se publica en el año 2013 y se encarga de la edición en español Yermo Ediciones. Tiene 56 páginas a color con encuadernación en cartoné y ronda los 16 euros. Sus dimensiones son de 23.5 x 31.2cm. algo mas grande y largo de lo que estoy acostumbrada. 

https://mundosqueleer.blogspot.com


Sinopsis: Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…





En primer lugar tengo que advertir de que no es apto para todos lo públicos, no sólo porque contenga material para adultos sino por la violencia de las imágenes. Los melniboneses son crueles cosa que queda reflejada en el dibujo, sexo explicito, sacrificios humanos, canibalismo, tortura... el día a día de esta gente está muy completito... bromas a parte quedan advertidos. 

https://mundosqueleer.blogspot.com


La historia en sí es muy sencilla pero las escenas están tan detalladas que no nos lo parece. Podemos apreciar como viven los melniboneses y sus esclavos, como se desenvuelven en su entorno que me recuerda bastante al antiguo Egipto con su vestimenta y accesorios. Vemos el contraste entre los edificios en los que se puede apreciar esa decadencia con dibujos oscuros y difuminados y las salas del palacio, con el mismísimo trono de rubí, brillantes, con tonos dorados y llenos de lujos. También nos muestra la magia y su relación con ella. Otra cosa que me maravilla son los barcos que mas parecen de la armada americana.




Básicamente la trama trata de una lucha de poder entre el emperador albino, Elric y su primo Yyrkoon, segundo en la sucesión al trono, que cree que este es débil y no merece sentarse en el trono de Rubí. A parte de esa lucha de poder existe otra contra los Reinos Jóvenes que intentan atacar el Imperio.Y hasta ahí puedo contar. 

https://mundosqueleer.blogspot.com

En cuanto a la parte gráfica tengo que decir que el dibujo y el color son una maravilla (es la principal escusa para querer comprar y leerlo). La imagen es oscura y muy detallada, los tres dibujantes han sabido trabajar juntos de una forma muy compenetrada cosa que se ve claramente en el resultado. La única pega que le pondría es la letra, muy pequeña y aveces difícil de descifrar. 

¿Lo recomiendo? Siiiiiiiiiiiiii, bastante.


Este primer Tomo trae un prologo del propio Michael Moorcock y al final algunas notas de los dibujantes y sus procesos de creación de los dibujos. Las fotos de esta entrada fueron tomadas con mi teléfono móvil así que no se puede apreciar bien el color pero voy a dejar aquí un vídeo de de la editorial francesa en el que se puede ver perfectamente.

Y nada mas que decir, buenas noches y que descansen.

https://mundosqueleer.blogspot.comhttps://mundosqueleer.blogspot.com



https://mundosqueleer.blogspot.comhttps://mundosqueleer.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario