lunes, 1 de diciembre de 2014

El Proscrito

El Proscrito, segundo libro de la trilogía de "El señor del Tiempo", escrito por Louise Cooper (escritora inglesa de literatura fantástica) se publicó en 1986. 

Mi edición es  de Timus Mas del año 1991, en tapa dura con sobrecubierta, tiene 354 páginas y me costó un euro en un mercadillo de segunda mano. Esta trilogía esta descatalogada por desgracia para los lectores, aunque todavía se puede encontrar en algunas bibliotecas públicas y tiendas de segunda mano. 

SinopsisPara huir del terrible destino al que el Círculo le había condenado, Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del Tiempo. Y el Tiempo deja de existir. Tarod, prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su inmortalidad... cuando un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos, arrastra a dos seres humanos, un hombre y una mujer, hasta el Castillo de la Península de la Estrella. Encerrados los tres en el Castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el Tiempo reemprenda su lento e Inexorable camino. En el momento en que Tarod detuvo el Péndulo, la espada del verdugo estaba a punto de abatirse sobre su cabeza... El regreso del Tiempo significa, pues, su muerte, a menos que logre encontrar una vía de escape, una salvación.
He quitado parte de la sinopsis porque rebelaba bastante de la trama.

Si no has leído el primer libro no te molestes en seguir, puedes ver mi opinión aquíLeí la primera parte de la trilogía en marzo de este mismo año.

El libro empieza casi en el mismo sitio donde terminó el primero (pero unos meses mas tarde) en el castillo de la península de la estrella. Seguimos con la lucha interior de Tarod entre el Orden o el Caos. Creo que la sinopsis deja bastante claro de qué va este segundo libro.

Aparecen casi los mismos personajes que en "el Iniciado", sigo pensando lo mismo del protagonista: Tarod es extraño, diferente y muy especial, sus sentimientos se plantean de una manera que nos hace ponernos en su lugar y sufrir con él. Casi la mayoría del libro se centra en tres personajes y en el mismo lugar, lo que hace decaer un poco la historia que mejora bastante al final aunque pueda parecer que de una forma apresurada.

Seguimos con las mismas barreras sociales entre los distintos personajes, como decía en la primera parte. Siempre me repatean estas situaciones: el pobre es menos, el pobre no se debe de acercar al rico... me da bastante rabia. No es que a cada momento se este nombrando esta situación sino que se aprecia en los diálogos y en algunas situaciones. 

Es un libro muy corto y sencillo, se lee rapidísimo. El final nos deja como el del anterior, se ha cerrado parte de la historia y nos deja con deseo de seguir leyendo el siguiente, cosa que haré en cuanto pueda :D

Buen día.