viernes, 2 de mayo de 2014

Saga, capítulo 1

Saga es una serie de cómic que se podría definir como una mezcla de space opera y épico fantástico. Escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples. El primer número de Saga fue publicado el 14 de marzo de 2012. Ha ganado tres premios Eisner (Por mejor serie regular, serie nueva y escritor), un premio Hugo a Mejor Historia Gráfica y seis premios Harvey (Por mejor serie nueva, número único ‘Saga’ 1, serie regular, guionista, dibujante y color).



En España ya han salido los dos primeros volúmenes editados por Planeta de Agostini en cartoné. Mi libro tiene 128 páginas a color y me costó 16.95 €.

Es un cómic denominado "para adultos" por algunas escenas con contenido sexual, sangre, tripas y también por las palabras mal sonantes (que tampoco es que sea desagradable y vulgar pero es preferible avisar).  
  

Sinopsis: Alana y Marko son de dos planetas diferentes que llevan en guerra ni se sabe desde cuando. Pertenecen a dos razas extraterrestres diferentes y serán perseguidos por ambos bandos de esta guerra sin sentido, culpados de traición. Aunque no es solo por eso que están en peligro...

Es descrito en Internet como una mezcla entre "Star Wars", "El Señor de los Anillos" y "Romeo y Julieta".


Debo de reconocer que lo compré por el dibujo y el color, me encantó la portada y lo quise para mi. Fue algún tiempo después, leyendo algunos comentarios, que me enteré de lo que iba.

Las siguientes imágenes son las portadas de los siguientes números, aparecen al final del primer volumen. Las fotografías son de mi propio ejemplar y no desvelan nada importante sobre la trama, por el tema de los spoilers, pero quería que se viera la calidad del dibujo. 




Para mi ha sido un gran hallazgo y seguro que seguiré leyendo los siguientes. Es un cómic de muy buena calidad tanto físicamente como en la trama y en los personajes. MUY RECOMENDABLE.

Buenas nooooocheeees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario